Empresas registradas en BCV transarán bonos de deuda pública electrónicamente

El Banco Central de Venezuela informa que a partir de este martes las transacciones de bonos de la Deuda Pública Nacional y Letras del Tesoro serán realizadas de forma electrónica por intermedio de la aplicación implementada para tal fin en la página del Banco Central de Venezuela (BCV).

Así lo indica el ente emisor por intermedio de una circular dirigida a las instituciones inscritas en el registro para operaciones con títulos que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

En la circular se invita a las instituciones convocadas para realizar su cotización a ingresar al sistema de usuarios externos del BCV, ingresar su código de usuario y clave y seleccionar la opción para el Sistema de Operaciones en Mercado Abierto, en donde se puedan registrar las cotizaciones.

También refiere que las instituciones registradas deben consignar en un lapso de 30 días hábiles una carta compromiso según el nuevo modelo que está contemplado en el registro general del BCV para operaciones con títulos.

A partir de mayo de 2010, el BCV asumió la compra y venta de títulos en moneda extranjera los cuales son negociados para lo cual se creó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que sirve para suministrar divisas al sistema económico nacional sin afectar los procesos que administra el Sistema de Administración de Divisas (Cadivi).

Durante 2009 y 2010 el gobierno nacional se vio en la necesidad de intervenir una serie de casas de bolsa y bancos privados tras detectarse operaciones especulativas que se realizaban con la transacción de bonos denominado en dólares y que afectaban el mercado cambiario por lo que estas operaciones quedaron bajo el control del Banco Central de Venezuela.

Fuente: AVN

Deja un comentario