Petrolera china demanda a Venezuela

Spread the love

CPC Corp, la estatal petrolera de Taiwan, anunció el sábado, que su petición de  arbitraje internacional, en su disputa con Venezuela, fue aceptada el pasado mes de junio. Espera una compensación superior a los 80 millones de dólares. Suma que se añadirá a las millonarias compensaciones que adeuda PDVSA y la República de Venezuela como consecuencia de la política de nacionalizaciones que ejecuta el gobierno de Hugo Chávez.

CPC demandó hace dos años a Venezuela ante el International Center for Settlement of Investment Disputes (ICSID), del Banco Mundial, luego que el gobierno de Hugo Chávez y PDVSA nacionalizaran y tomaran control de los campos petroleros operados por empresas internacionales en el 2007.

Las inversiones de CPC en dos campos del estado Sucre: Golfo de Paria Este y Golfo de Paria Oeste, superan los 80 millones de dólares, de acuerdo a las declaraciones de Lin Mae-wen, vicepresidente de la empresa taiwanesa.

Lin dijo que la empresa espera que la cifra de compensación final incluya las ganancias proyectadas por la operación de los campos, pero declinó revelar cualquier cantidad durante el período de negociaciones.

CPC también opera campos en ocho países:  Ecuador, Indonesia, Australia, Libia, Chad, Kenya, Belize y los Estados Unidos.

Fuente: Central News Agency, Taiwan

Deja un comentario

?>