Elías Jaua censura discusión del Situado en Consejo Federal de Gobierno

Spread the love

Henrique Fernando Salas Feo, Gobernador del Estado Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, informó vía Twister que: «Consejo Federal de Gobierno se niegan a discutir el presupuesto 2011». Salas Feo utilizó la red social para informar lo que ocurría a puertas cerradas durante la I Sesión Ordinaria de la Plenaria de este lunes.

Dirigida la reunión por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y, a pesar de estar presentes representantes de las gobernaciones y alcaldías del sector oficialista, estos representantes habrían permanecido callados. Fue obvio que en el CFG se hizo lo que el gobierno central había dispuesto. Esto a pesar que los intereses regionales y locales se ven profundamente afectados por las decisiones que en materia presupuestaria toman en el palacio de Miraflores.

En otro de los mensajes, el mandatario regional acotó «Mayoría estados del país tendrán menos recursos inversión y menos recursos por situado 2011. Y el CFG se niega a debatir raíz del problema». Lo que más adelante razonó al enviar otro mensaje señalando que: «Calculan petróleo 40 dólares presupuesto 2011 y el petróleo en 80 dólares. Significa nos envían mitad a Gob y alc. Esto afecta al pueblo».»Ingresos del país influyen en los fondos de recursos para el pueblo… Aquí en el CFG hay que hablar sobre situado 2011… Pero no quieren», dijo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, también usó su cuenta en esta red social para comentar al respecto de la plenaria: «Los únicos medios que estaban dentro del CFG eran los medios del Psuv y las informaciones que salgan serán las que ellos quieran reflejar».

El vicepresidente Elías Jaua por su parte señaló que “las discusiones respecto al situado constitucional no son competencia del Consejo Federal de Gobierno sino de la Asamblea Nacional”. Negando de esta forma que gobernadores y alcaldes, incluyendo los oficialistas, expusieran sus opiniones sobre la manera en la cual el gobierno central distribuye el presupuesto, bajando artificialmente a la mitad el precio previsto del barril de petróleo para asignar vía situado constitucional menos presupuesto a los estados y municipios.

Fuente: Redacción, con información de Globovision y ACN

Deja un comentario