Electricidad de Caracas activa el 0212-2101010
El viceministro de Energía Eléctrica y presidente de la Electricidad de Caracas-EDC, Javier Alvarado, llamó este miércoles al trabajo mancomunado entre el pueblo y la Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec «para asegurar que podamos pasar por esta temporada de lluvias con el mínimo daño o perturbación del sistema eléctrico».
Indicó que durante eventos climatológicos como el que vive el país, inmerso en una intensa temporada de precipitaciones, es común que se produzcan apagones o deficiencias en el servicio, ante lo cual instó a los ciudadanos a mantener la comunicación con las autoridades, frente a cualquier eventualidad, por el teléfono 0212-210.1010 y el usuario de la red social Twitter @salaelectrica.
Sostuvo que tienen cuadrillas activadas para atender este tipo de contingencias.
Alvarado se refirió a la reciente suspensión del suministro eléctrico que vivieron desde este lunes y hasta las 5:00 de la tarde del martes los habitantes del sector Valle-Coche, en Caracas, debido a que la subestación Coche fue cubierta por más de metro y medio de agua, barro y piedras.
Comentó que más de 100 trabajadores de Corpoelec se dedicaron a limpiar la subestación durante 25 horas continuas, y enviaron plantas de emergencia al mercado de Coche y al hospital cercano para garantizar el suministro mientras duró el evento.
Aclaró que en este caso no se trató de una falla como tal sino que la subestación se salió del servicio debido a su anegación. «No hay pérdidas humanas y, materiales, muy pocas», puntualizó.
Fuente: VTV/Antv Noticias