El talento de “guaco” brilla en la pantalla de HTV

Spread the love

HTV, el canal de la música latina, presenta durante todo octubre en su segundo especial de “EN LA MIRA” a la reconocida y catalogada Superbanda de Venezuela, GUACO, fundada en 1964 por Gustavo Aguado e integrada por 15 músicos y un coreógrafo.

En una primera etapa, GUACO grabó aproximadamente un álbum por año, comenzando en 1972 y culminando en 1979, momento en el que el grupo alcanzó su sonido propio y logró una perfecta síntesis de estilos variados, desde salsa hasta rock, pasando por son, pop y jazz.

En 1980, GUACO atravesó una segunda etapa en su carrera, con una alta rotación de miembros como Amilcar Boscán, Mario Viloria y Nelson Arrieta, entre otros. Sin embargo, continuó grabando casi un disco por año. Durante esa etapa, Aguado se consolidó como líder y, con él, la banda grabó exitosos temas como ‘A Comer’, ‘La Carta’ y ‘Me gustan las Caraqueñas’, entre otras. A finales de ese año, GUACO comenzó a espaciar en el tiempo sus producciones y se abrió a colaboraciones con otros artistas, como Proyecto M y Gilberto Santa Rosa.

 

Desde la década de los ‘90 y hasta el presente, GUACO ha editado una serie de grandes álbumes, entre los que figuran ‘Triceratops’ (1993), ‘Archipiélago’ (1995), ‘Amazonas’ (1997), ‘Cómo era y cómo es’ (1999), ‘Equilibrio’ (2000), ‘Galopando’ (2003), ‘El Sonido de Venezuela’ (2005) y ‘Equus’ (2006), y gracias a su estilo ecléctico, la banda ha podido realizar giras por USA, Japón y Europa.

En la actualidad, GUACO ha orientado su sonido hacia el pop, como lo demuestra su último disco, ‘Guajiro’ (2010), y con más de 50 álbumes editados continúa siendo un ícono en la música contemporánea venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *