El cuarto C4 muestra su música en un evento inédito

Spread the love

Artista de retos, Rafael Martínez, nombrado en el gremio musical como Martín, se prepara para presentar un concierto continuo, de 24 horas, el viernes 13 y sábado 14 de mayo en la ciudad de San Cristóbal.

Se trata de un sueño que inició cuando el cuatrista y compositor -conocido como el cuarto C4 Trío, ya que en 2005 fundó junto a Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez este destacado grupo, antes de decidir concentrarse en su carrera como cantautor-, emprendió la tarea de componer un tema a diario.

“En el año 2016 escribí 366 composiciones, una cada día del año, y este próximo mes de Mayo 2022 estaré dando un concierto en mi ciudad, San Cristóbal, en el que interpretaré durante más de 24 horas continuas, todas las obras de este Calendario, un hecho inédito que puede llegar a establecer o romper un Récord Guinness.

Para ello me he estado preparando, consumiendo una alimentación adecuada, practicando ejercicios de respiración y resistencia para estar a tono, física y mentalmente para esta jornada extendida, tan especial para mí, en presencia de público”, afirma.

Por la magnitud del evento, en el concierto se rotarán 12 músicos acompañantes y un personal de producción de más de 40 personas, liderado por Elías Peña, ex director técnico de Desorden Público, está a cargo de toda la logística.

Acota el artista, que el concierto está dividido en seis bloques de cuatro horas cada uno, en cuatro distintos escenarios de la Quinta Granada, con temas diferentes.

Martín empezó a componer a la edad de 6 años. A los 16, escribió una canción dedicada al Municipio Guásimo (Palmira, del estado Táchira), ganando en el año 2009 el concurso para oficializar esa composición como himno.
Prolífico, actualmente cuenta con un acervo de  más de 1.100 composiciones, deleitando a todos con sus interpretaciones llenas de sorpresas y cargadas de gran pasión y talento.

En el año 2010 conformó su propio grupo musical, llamado Martin Trio.

En 2016 estrenó su primera producción discográfica y, al año siguiente, conforma Martin Band, banda que aún conserva. Ha participado con artistas de la talla de Cheo Hurtado, Oscar D´ León, María Teresa Chacín y Frank Quintero, entre otros. En este espectáculo, estará acompañado de su banda y de otros reconocidos músicos.

Las entradas para CALENDARIO MUSICAL 2022 están a la venta en Baratta San Cristóbal y en Ferrero Tamayo.  El concierto también será transmitido en vivo, a través del canal Youtube y en las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter del artista: @soymartinmusico.

Fuente: RRPP Evento y Medio

Deja un comentario