Ejecutivo condonará deudas de productores de Sur del Lago afectados por lluvias

Spread the love

El Ejecutivo Nacional condonará las deudas de los productores agrícolas de la zona Sur de Lago, en el estado Zulia, que a consecuencia de las lluvias perdieron sus cosechas, incluso algunos perdieron sus viviendas y enseres.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia, específicamente en El Chivo.

«He decidido comenzar un proceso para reestructurar las deudas y los créditos de los productores. Aquellos que perdieron totalmente sus cosecha no pagarán nada, por eso evaluaremos parcela por parcela. Yo personalmente me comprometo a condonar las deudas de todos los productores», explicó.

De igual manera, manifestó que crearon un fondo especial para otorgar nuevos créditos a estos productores agrícolas, concediendo intereses muy bajos.

«Tiene que acabarse la explotación de los pobres. No seguiré apoyando a los propietarios que explotan al pueblo», enfatizó.

El Jefe de Estado señaló que comenzará de inmediato el proceso de intervención y reconstrucción de las siembras, viviendas, tierras, calles, aguas e infraestructura de toda la región, lo que implica también la reconstrucción del modelo de producción, ocupación y explotación de la tierra.

«Cuenten con todo mi apoyo, con el apoyo de la Revolución Bolivariana», puntualizó Chávez

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *