Egresados de MBA obtienen 100% de retorno después de 4 años

Spread the love

Exalumnos de programas de posgrado en administración de negocios reportan un retorno sobre la inversión (ROI) estelar, según hallazgos de la Encuesta del Graduate Management Admission Council (GMAC – Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), que halla que los egresados recuperaron un tercio de la inversión financiera en su título dentro del primer año de graduados y el cien por cien cuatro años después.

La encuesta GMAC también halló que la brecha salarial entre hombres y mujeres es notoriamente más estrecha entre los egresados con una maestría en administración de negocios y otros programas de posgrado en administración de negocios que entre la población estadounidense en general. Por ejemplo, las graduadas mujeres de programas de MBA a tiempo completo que respondieron a la encuesta obtuvieron salarios iniciales equivalentes al 85 por ciento de las ganancias que sus contrapartes hombres cobran, en promedio. En contraste, las mujeres ganan apenas 77 centavos de cada dólar ganado por los hombres cuando se toma en cuenta toda la fuerza laboral de Estados Unidos, según el Buró del Censo de EUA.

«Cualquier persona que considere obtener un título en posgrado en administración de negocios debe realizar un análisis económico minucioso, incluyendo una evaluación del retorno sobre su inversión potencial», dijo Dave Wilson, presidente y director ejecutivo del Graduate Management Admission Council. «Estos resultados demuestran que un título en posgrado en administración de negocios es, de hecho, una inversión sólida en su futuro, tanto en tiempos económicos buenos como difíciles».

Otros hallazgos globales clave de la Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC incluyen:

  • El 86 por ciento de los graduados en el año 2011 fueron empleados después de graduarse, que es una cifra casi igual a la del año 2010 (88 por ciento).
  • Tres de cuatro exalumnos del año 2011 con trabajos reportaron que no hubiesen obtenido ese empleo sin su título posgrado en administración de negocios.

 

La Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC incluye respuestas de 4,135 exalumnos graduados de 2000 hasta 2011, incluyendo 963 miembros del año 2011.

El Informe de la Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC de 2012 está disponible en, gmac.com/AlumniPerspectivesSurvey. Visite el Centro de Noticias de GMAC (gmac.com/newscenter) para acceder una herramienta interactiva con datos de la encuesta.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *