EEUU sanciona empresa cubana de remesas Fincimex

Spread the love

El pasado 3 de junio, el Departamento de Estado anunció que iba a incluir en la “lista negra” a empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido realizar cualquier transacción.

Entre ellas, a la compañía cubana de servicios financieros Fincimex, que es el intermediario obligatorio en las remesas a Cuba. La empresa, registrada en Panamá en 1984, es propiedad de las Fuerzas Armadas de Cuba.

Sin embargo, luego de dos semanas, el gobierno de Washington no ha ejecutado todavía las aplicación de las sanciones anunciadas.

El viernes, fue publicada la lista de las nuevas empresas sancionadas en el Registro Federal de EEUU. Fincimex no fue incluida en el listado.

FINCIMEX es una empresa del conglomerado militar cubano, a través de las cuales llegan las remesas a Cuba.

En la actualización en el Registro Federal, aparecieron varias empresa propiedad de la Fuerzas Armadas de Cuba. Entre las cuales se encuentran tres hoteles, dos centros de buceo y un delfinario.

De acuerdo a un despacho de la Agencia española EFE, “un portavoz afirmó que el Departamento de Estado va a emitir una corrección del aviso aparecido este viernes”.

Fuente: Redacción con información de la Agencia EFE.

Deja un comentario