EEUU emite alerta de ataques terroristas en Europa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un Alerta de Viaje alertando a los ciudadanos estadounidenses de un potencial ataque terrorista en Europa. La información actual que maneja el departamento sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas continúan planificando acciones terroristas. Los gobiernos europeos han tomado acciones para resguardarse  de los ataques terroristas y algunos de ellos han hablado públicamente acerca de las altas condiciones  de amenazas.

Señala el alerta que los terroristas pueden elegir usar una variedad de medios y armamentos y blancos, tanto oficiales como privados. Recordándose a los ciudadanos estadounidenses de la potencialidad de un ataque a los sistemas públicos de transporte y otras infraestructuras turísticas. Los terroristas han apuntado y atacado subterráneos y trenes, así como servicios aéreos y marítimos. Por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones de sus alrededores y adoptar las medidas de seguridad adecuadas y protegerse cuando viajen.

Finalmente, el Departamento de estado recomienda que los ciudadanos de EEUU registrar sus planes de viaje con la sección consular de las Embajadas de los EEUU.

Fuente: USA State Department

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *