EE.UU.: DD.HH. en Venezuela siguen siendo violados

Spread the love

ddhh-venezuela-informe-eeuuEl gobierno de Venezuela arrestó y encarceló a figuras de la oposición y mostró poco respeto por la independencia judicial o generalmente no permitió que jueces actuaran de acuerdo con la ley sin temor de represalia, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en su informe anual sobre Derechos Humanos.

El 2017 marca el cuadragésimo primer año que el Departamento de Estado ha producido el Informe Anual sobre Derechos Humanos, como lo ordena el Congreso de Estados Unidos a los efectos de proveer a los que elaboran las políticas una exacta visión de las condiciones de derechos humanos en casi 200 países.

El informe cita este año a Venezuela como uno de los países del hemisferio donde los principales abusos de derechos humanos reportados incluyeron el sistemático y politizado uso del poder judicial para socavar la acción legislativa e intimidar y enjuiciar selectivamente a los críticos.

El gobierno bloqueó durante algún tiempo medios de prensa y acosó e intimidó a estaciones de televisión privadas y otros medios usando amenazas, multas e incautación de propiedades, arrestos, investigaciones criminales y ejecuciones.

Organizaciones no gubernamentales, medios de prensa y agencias del gobierno reportaron asesinatos extrajudiciales por parte de la policía y fuerzas de seguridad, tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos o degradantes.

Corrupción, inadecuado entrenamiento policial e inadecuados equipos al igual que insuficientes fondos del gobierno central, particularmente para las fuerzas policiales en los estados y municipalidades gobernadas por la oposición redujo la efectividad de las fuerzas de seguridad, agrega el informe del Departamento de Estado. Agrega que hubo continuos reportes de abuso policial e involucramiento en crímenes incluyendo detenciones ilegales y arbitrarias, asesinatos extrajudiciales, secuestros y excesivo uso de la fuerza.

El informe cita a la ONG Foro Penal para indicar que más de 100 prisioneros políticos continuaban encarcelados en noviembre en Venezuela.

Fuente: VOA

 

Deja un comentario