Editorial: Un año sin Roland Carreño

Spread the love

El 26 de octubre del 2020 fue detenido el periodista Roland Carreño. Desaparecido por varias horas, sería el fiscal general Tarek William Saab quien se apersonara para señalar que había sido detenido.

Adaptándonos al estilo y buen humor de Roland, se podría decir que fue apresado por una unidad “agrícola” de la policía. En efecto, según la familia y abogados “le sembraron un fusil y un maletín lleno de dólares”. 

Que haya tenido en su posesión, que ha sido negado desde el primer momento por la familia, no sería extraño, en un país donde no hay circulación de billetes en bolívares. Si se le revisa la cartera a 10 venezolanos, por lo menos 7 solo tienen dólares. Sean ricos o pobres.

Y en cuanto al fusil, quienes le conocemos no nos imaginamos a Roland con un fusil en las manos. Lo más parecido al cañon de un fúsil visto en sus manos ha sido el paral de los micrófonos, que cual crooner, no perdona cuando lo ve en un escenario.

Roland Carreño ha sido un periodista de la fuente de sociales, farándula y de las mises. En la radio ha desarrollado una actividad de “socialité”, comentando sobre la vida de los artistas y el que hacer diario de los venezolanos.

En televisión, Carreño fue poco a poco incursionando en los comentarios políticos, cuando en Globovisión se armó el equipo de “Buenas Noches”, de grata recordación de los venezolanos.

En cuanto a sus actividades de los últimos tiempos -cuando gozaba de libertad- se había dedicado a la política. Lo cual ejercía a plenitud por las prerrogativas constitucionales que le garantizan el derecho de elegir y ser elegido, y formar parte del partido de su simpatía y convicción.

Su familia, amigos, sus colegas periodistas y quienes piensan como él, esperan que esa detención -que califican de arbitraria- cese lo más pronto posible.

A Roland Carreño lo esperamos pronto, con sus crónicas, comentarios y chistes cargados de buen humor en la radio y la televisión, en donde ha debido estar en el último año.

Eduardo Martínez, Editor

editor@eastwebside.com

Deja un comentario