Editorial: Entre México y Qatar
Si bien lo más importante para Venezuela, en este fin de semana, es lo que suceda en las negociaciones gobierno-oposición en México, quien quita que los venezolanos estarán más pendientes de lo que ocurra en los encuentros de futbol en Qatar.
Después de todo, y por la historia de estas negociaciones desde el 2003, los venezolanos ya han visto que -finalizadas las conversas- la crisis se agrava. Y si algo ha cambiado, es que los que sufren los males del mal gobierno se acostumbren un poquito más, le abran otro hueco a los cinturones y la diáspora venezolana crezca en otros países.
En otras épocas, los venezolanos decían “yo no me voy de aquí, me hacen falta mi familia, mis caraotas, arepas y empanadas”… y paren de contar.
Resulta que un buen día entraron en cuenta cuál era el mar de la felicidad cubana: Esas pocas millas que separan a Cuba de la Florida, en los Estados Unidos.
El correr la arruga del régimen, si algo ha logrado, es cansar a los venezolanos. Por lo cual, ver 6 juegos de futbol el fin de semana probablemente funcionará para darle un descanso, tanto a los patriotas revolucionarios como a los opositores. Porque, al fin y al cabo, vino tinto no hay en esos juegos.
Pero no hay que desanimarse, que los milagros existen, y tenemos un Santo en camino.
editor@eastwebside.com