Editorial: En la semana del economista

Spread the love

Esta semana se está celebrando en Venezuela la Semana del Economista. La fecha es propicia para conversar en economiavenezolana.com sobre la labor de los economistas, los temas económicos y el conocimiento económico.

Los ciudadanos en general, aquellos que no se dedican en su vida diaria a las ciencias económicas, deben tener un conocimiento mínimo sobre el acontecer económico. El ejercicio responsable de la ciudadanía exige de una población que sepa entender –sin tanta rigurosidad- de las principales variables económicas.

Un ciudadano que conozca esas variables, y sepa interpretar cómo le afecta o le va a afectar, podrá con seriedad exigir de sus gobernantes, las políticas correctas en el manejo de la economía de la Nación.

Por ello nuestro esfuerzo es incluir cada día, en nuestras ediciones, las informaciones que permitan al lector ir poco a poco adueñándose de un conocimiento general mínimo, que le permita asumir con propiedad la importancia de la data económica.

Esa información que proporcionamos no sería posible sin la participación de los economistas. Profesionales que recogen números y cifras, las analizan y nos regalan sus observaciones y conclusiones, lo que nos va a orientar en nuestra vida diaria. Esto trae como consecuencia que podamos -en lo personal- proteger nuestro patrimonio, y de cara al país, exigir mejores y correctas políticas a los gobernantes.

No es difícil entender la economía, porque al final de todo se va reflejar en nuestros bolsillos. Eso siempre se entiende rápido.

Eduardo Martínez

Editor

www.economiavenezolana.comwww.eastwebside.com

 

Deja un comentario