Editorial: Citgo es la tarea

Los venezolanos tenemos una tarea importante y urgente que es Citgo. Un asunto que requiere toda nuestra atención y esfuerzo. La filial de Pdvsa, patrimonio venezolano en los Estados Unidos, está a punto de perderse. Hay que salvarla.

El abogado Román Duque Corredor, ex magistrado del TSJ y profesor universitario, alertó este miércoles que hay “riesgo de pérdida de control y hasta de la propiedad de la empresa por parte de Venezuela”. Lo que le llevó a considerar que proteger a Citgo es un “compromiso patriótico”.

Duque Corredor señala, en un documento presentado ante un Grupo de Opinión, lo que es una paradoja. Por una parte, Citgo es una empresa sólida; por la otra, las amenazas que se ciernen sobre esta empresa, son producto de. “reclamos de violaciones de derechos de propiedad mediante expropiaciones, confiscaciones y despojos cometidos contra intereses principalmente de entidades y personas extranjeras”.

También, el abogado apunta a la “conducta errática e irresponsable del gobierno bajo Chávez” fue lo que generó las reclamaciones que hoy se discuten en Cortes de los Estados Unidos.

En este documento de Duque Corredor se totalizan unas 11 empresas acreedoras que “pueden intentar cobrarse con las acciones de PDV-Holding”, en sumas que exceden los 9.200 millones de dólares. (el valor de Citgo se estima entre los 12 mil y 15 mil millones de dólares).

Asimismo, Román Duque Corredor señala los pasos legales que están por ejecutarse y las posibles acciones que puede tomar Venezuela.

En total, el documento en cuestión -contentivo de 39 puntos en 13 páginas- debe ser leído por los venezolanos, y como concluye Duque Corredor: “Salvar a Citgo es dejar de lado la política y arrinconar la ideología, y que el sentido patriótico sea el que prive en un acuerdo de gobierno y oposición para jurídicamente legitimar la negociación que permita proteger sus acciones y activos”.

Invitamos a leer el documento: PROTEGER A CITGO COMPROMISO PATRIOTICO

Eduardo Martínez, Editor

editor@eastwebside.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *