Editorial: Arranque electoral

Spread the love

editorialEl próximo 6 de diciembre los venezolanos acudiremos a votar para elegir a los diputados que nos representarán en la Asamblea Nacional, a partir del mes de enero 2016.

Estas elecciones se realizarán en medio de una grave crisis económica. La devaluación redujo el poder adquisitivo del bolívar, por vía del incremento del costo de la vida.

Hay un desequilibrio entre lo que la gente gana y lo que tiene que pagar por los pocos productos que logra conseguir.

El aparato productivo ha sido minimizado en los últimos años, y es necesario importar más de la mitad de lo que el país necesita.

En el mercado internacional el precio del petróleo –el producto que aporta el 96% de las divisas del país- se cayó estrepitosamente. Con lo cual no hay suficientes dólares para importar lo que aquí no se produce.

Aunado a lo económico, la vida del venezolano se desenvuelve en medio de una creciente inseguridad personal.

El problema de estos comicios es que parece no importar quien gane. Si gana el gobierno, no se avizora que cambie su modelo político para que la economía cambie. Si gana la oposición, por ser unas elecciones parlamentarias, no parece tampoco posible que esa mayoría logre influir para que cambie el modelo económico. Siendo la única manera que la oposición logre imponer un cambio, si y solo si, obtenga una mayoría de más de dos tercio de los diputados.

Eduardo Martínez

Editor

www.eastwebside.com

Deja un comentario