«Economía de Venezuela en riesgo de colapsar»

Spread the love

Patrick-DuddyLa orden presidencial anunciada por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sobre siete funcionarios del gobierno de Venezuela tiene objetivos claros, aseguró el último embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy. 

“El objetivo es cortar el acceso a los funcionarios corruptos venezolanos al sistema financiero de Estados Unidos. Lo importante en cuanto a la orden ejecutiva es que se enfoca específicamente en individuos que han debilitado las instituciones democráticas en Venezuela, que se han involucrado en un nivel de violencia significativo, la gente que está debilitando los derechos humanos en Venezuela”, explicó el exembajador en Caracas.

El ex diplomático estadounidense sostiene que el argumento que ofrece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpando a Estados Unidos de intentar sabotear la economía de su país no tiene fundamento en vista de que es Estados Unidos su principal socio comercial.

“La administración del presidente Maduro ha buscado culpar a otros por el retraso en la producción, y ha culpado a Estados Unidos. Pero Estados Unidos no está interviniendo en la economía ase Venezuela, pero somos en realidad el socio económico más importante de Venezuela. Compramos más petróleo que nadie y pagamos el precio completo del mercado”, sostuvo Duddy.

Duddy insistió en que Venezuela necesita cambiar el rumbo de su economía, porque de no hacerlo, ésta podría colapsar en poco tiempo.

Fuente: VOA

Deja un comentario