En marzo regresa la magia de las artes escénicas dedicada a los niños como parte de la programación cultural del Banco Central de Venezuela. Este domingo 18 de marzo, a las 11:00 de la mañana, los chiquillos de la casa vivirán la aventura de rescatar a la Arrobita en la plaza Juan Pedro López.
El robo de la Arrobita, dela Agrupación Rajatabla, cuenta la historia de tres niños, fanáticos de las computadoras, que se ven frustrados cuando Hohoho, un cyber-ente malvado, envía a un virus a robarsela Arrobita. Los pequeños serán atrapados y transportados al ciberespacio, donde tienen que sobrevivir al ataque de gusanos, spam y virus. El objetivo de los niños es rescatar a la Arrobita y controlar a la computadora, en lugar de dejarse controlar por ella.
Después de esta aventura dominical, el siguiente domingo, 25 de marzo, a las 11:00 am, llega el Teatro Naku al anfiteatro de la plaza con dos payasos algo despistados y un poco torpes.
Cicoroto, el circo de los corotos rotos, narra la historia de este par de payasos que son botados de un circo famoso, de donde se llevan solo una maleta vieja llena de corotos usados y rotos. Ellos quieren seguir trabajando, pero es poco lo que pueden hacer fuera del circo. Sin embargo, la magia llega para ayudarlos: los objetos cobran vida propia, un simpático payaso nace de una pelota y un sombrero, una bailarina surge de una mopa y un par de zapatos, un puñado de plumas contorsionistas, son algunos de los personajes que desfilarán en la arena del circo más asombroso del mundo.
La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas. La entrada para todos los espectáculos que organiza y promueve el BCV es completamente gratuita.
Fuente: BCV