Dos gerentes de PDVSA a prisión por filtrar informaciones al portal PLATTS

Spread the love

Este 4 de febrero, dos gerentes de PDVSA fueron condenados a 5 años de prisión por los delitos de divulgación, reserva o suministro de información.

Los gerentes responden a los nombres de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, a quienes se les encontró información en sus computadores que luego fue hallada en el portal PLATTS OIL. Específicamente, porcentajes de inventario de Fuel Oil y del sistema de refinación, así como las rutas de buques que comercializaban con Pdvsa.

La condena se produjo, luego de realizarse 7 audiencias de Juicio Oral y Público donde se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial, entre funcionarios, testigos y expertos.

Para el fiscal general, Tarek William Saab, “dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, que han causado un importante daño patrimonial a la industria, al limitar la comercialización de sus productos a nivel internacional”.

S&P Global Platts

S&P Global Platts es el proveedor independiente líder de información, precios de referencia y análisis para los mercados de energía y materias primas.

Fundado en 1909, durante más de 100 años se ha convertido en la principal fuente de información en los mercados de energía y materias primas, permitiendo que empresas, gobiernos e individuos actúen con convicción.

Fuente: Prensa Ministerio Público

Deja un comentario