Dos etiquetas de Corporación Askar presentes en el Festival Gourmet Internacional 2012

Spread the love

Los vinos Raza Argentina Torrontés y Syrah reserva recibieron el primer lugar en categorías blanco y tinto, respectivamente, en el concurso internacional  “Vino joven para gente joven” en el contexto del Festival Gourmet Internacional (FGI). Ambas etiquetas son importadas por Corporación Askar.

Se trata de la segunda edición de este concurso, organizado y dirigido por el enólogo Ettore Perín, donde participaron como jurados 22 personas en edades comprendidas entre 25 y 35 años, no relacionadas con importadoras o productoras de licores, en una cata a ciegas.

En el caso del blanco, el primer lugar lo obtuvo el vino Torrontés 2011 reserva de Raza Argentina, que acaba de llegar al mercado venezolano. Se trata de una expresión muy distinta a esta cepa, porque se produce en la Rioja Argentina y es la única marca de esta zona del país sureño presente en el mercado local. Se trata de un vino fresco, vibrante, aromático, propicio para nuestro clima.

Por otra parte en la categoría “tintos”, se erigió como ganador el Raza Argentina, reserva Syrah 2010. Se trata de un vino con un paso de 8 meses por barrica de roble francés y americano,  tiene la complejidad y carácter de un tinto pero a su vez es “un vino fácil de tomar y de armonizar” tal como lo describe el sommelier Eliezer Rondón.

Facundo Fernández, export manager de la cooperativa La Riojana responsable de producir estos vinos, quien se encuentra en el país a razón del  FGI, además de expresar su agrado lo percibe como el mejor síntoma que estos vinos tendrán gran aceptación y éxito en el mercado local.

Deja un comentario