Diseñarán mapa de participación de YPF en la Faja

Spread the love

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que se diseñará el mapa detallado de la participación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Queremos que YPF también participe en la Faja Petrolífera del Orinoco para lo cual elaboraremos un mapa mañana», dijo Chávez en el Palacio de Miraflores, luego de sostener una reunión con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

El primer mandatario destacó que el objetivo central de las conversaciones con la delegación argentina es «seguir ensamblando y desarrollando la ecuación energética», que se vio fortalecida por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de nacionalizar YPF, que ahora tiene mayoría accionaria del Estado.

«A nosotros nos ha motivado mucho, porque nos dará mayor capacidad para seguir desarrollando la ecuación energética, industrial, científica, tecnológica», dijo Chávez.

Asimismo indicó que Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ahora es socia de YPF, «va explorar y producir petróleo en territorio argentino».

Fuente: AVN

Deja un comentario