Diputados de oposición presentan informe sobre Amuay

amuay-incendio-informeParlamentarios, expertos petroleros y líderes sindicales rechazaron la tesis del sabotaje dentro de la industria petrolera, hicieron un llamado al gobierno para que ponga fin a la persecución política contra empleados públicos y dirigentes de la oposición nacional.

Un grupo de diputados de la “Movida Parlamentaria” ofrecieron este martes una rueda de prensa para rechazar las declaraciones del ministro Rafael Ramírez sobre un presunto “sabotaje” dentro de la industria petrolera venezolana y principalmente sobre la tragedia de Amuay ocurrida hace poco más de un año.

«El ministro Ramírez, es Ministro de Energía y Petróleo y además presidente de PDVSA. Quien debería vigilar, auditar y controlar la gestión del Presidente de PDVSA, es el Ministro. El señor Ramírez se paga y se da el vuelto. Es decir, a él no hay quien lo controle y ahí están los resultados. Es parte del desastre que estamos viviendo en la industria petrolera” señaló el diputado José Manuel González.

El parlamentario del estado Guárico expresó que seguirán investigando a fondo los hechos de la tragedia de Amuay y exigió al gobierno nacional decirle toda la verdad al país.

«Díganle al pueblo venezolano quienes son los saboteadores, pero con la verdad, no inventando expedientes, como lo están haciendo en este momento con treinta y cinco trabajadores que están citando en la fiscalía, de los cuales van a imputar a dos. Digan la verdad y dejen de perseguir a los trabajadores que denuncian las fallas que existen en todos los complejos».

A juicio del secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de Paraguaná, Iván Freites, el Ministro Rafael Ramírez es el principal responsable de la crisis que vive la industria petrolera nacional: «El señor Ramírez dice que nosotros los trabajadores somos saboteadores, aquí sabotea el que desvía presupuesto para comprar franelas y gorras rojas, aquí sabotea el que desvía presupuesto para el mantenimiento, sabotea el que desvía presupuesto para traer a los trabajadores obligados a las marchas políticas».

«Aquí no hay recursos para reparar un sello de una bomba, pero si hay para una campaña electoral, esos son los que sabotean la industria petrolera» denunció el dirigente sindical.

«Es un irrespeto nunca antes visto cuando el señor Ramírez dice que los diputados no volverán a entrar a las instalaciones petroleras. El es un funcionario público que tiene que rendirle cuenta a los ciudadanos. Ramírez pretende hacer de PDVSA su hacienda y eso no lo vamos a permitir los trabajadores» Freites aseguró que seguirán realizando acciones nacionales en todos los sectores en defensa de las instituciones y en apoyo de la industria petrolera.

Rechazan declaraciones

de gobernadora Stella Lugo.

El diputado José Manuel González criticó las declaraciones que ofreció la gobernadora del estado Falcón sobre la posibilidad de solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado.

«Yo no se que facultades tiene la gobernadora Stella Lugo para solicitarle a la Asamblea Nacional que le allane la imunidad a la diputada Machado, en todo caso eso lo solicita el TSJ, pero quiero advertir que cualquiera que vaya contra un diputado nuestro, sepan que van contra todos los diputados de la Unidad. Si piensan que van a callarnos por decir la verdad, por defender los intereses de los venezolanos, déjenme decirles que se equivocan, que no tienen el diputado 99, bájense de esa nube, si quieren luchar contra la corrupción, entréguense» enfatizó González.

A juicio del diputado Eliecer Sirit las declaraciones que realizó Machado luego de su visita a la sede del CRP de Amuay “reflejan la situación actual que viven los trabajadores de PDVSA, quienes cada vez que van a trabajar a una refinería, hasta se persignan” aseguró el parlamentario.

Los diputados expresaron que la situación dentro de la industria petrolera es peor que cuando ocurrió la tragedia de Amuay. Falta de mantenimiento, escasez en los repuestos y la sustitución de la capacitación de los trabajadores de PDVSA por doctrinas ideológicas son algunas de las causas que revela el informe que realizaron junto a los expertos petroleros.

Fuente: Prensa MCM

Deja un comentario