Diputado plantea restricción horaria para ciertos contenidos en Internet

Spread the love

Calixto Ortega, diputado

El diputado a la Asamblea Nacional-AN Calixto Ortega indicó este martes que uno de los planteamientos de la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión-Resorte, que se dispone a discutir el Parlamento, se relaciona con la definición de horarios para ciertos sitios web.

Explicó que se estudia que esa tipología de horarios para radio y televisión, establecida en la actual Ley (todo público, supervisado y adulto), también tenga aplicación en algunos portales.

Aclaró que es falso que se pretenda afectar los correos electrónicos personales, como sí sucede en Estados Unidos, con la denominada Ley Patriota, que permite que con ciertas palabras clave se violen comunicaciones personales en razón de la supuesta seguridad nacional.

“Las personas que no estén violentando la ley, que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, que no estén incursas en actividades ilegales y contra el interés patrimonial, moral y espiritual de la Nación, no nos tenemos que preocupar”, subrayó.

Añadió: “Los que sí tienen que preocuparse son quienes usan Internet para distorsionar verdades, generar caos, incertidumbre y miedo a la población”.

Fuente: AVN

Deja un comentario