Designadas nuevas autoridades adscritas a Finanzas y Banca Pública

Spread the love
min finanzasAyer jueves se oficializó la designación de Simón Alejandro Zerpa como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y de Jamez Rafael Hernández Cuaregua como presidente del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A.

Mediante Gaceta oficial número 40.349 que circuló ayer  jueves se instruye al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública la realización de los trámites pertinentes a los fines del cumplimiento de lo previsto en el documento, así como la juramentación de los referidos ciudadanos.

Perla Astrid Benitez, fue nombrada como vicepresidente Ejecutiva del Banco Bicentenario.

En Gaceta se publica además la designación de Dixsorys Lourdes Cachima Castillo como presidenta del Banco del Tesoro, Banco Universal, C.A.

Se oficializa, el nombramiento de Mary Rosa Espinoza Mogollón como Superintendente Nacional de las Instituciones del Sector Bancario; María Gracia Rando Socorro, a cargo  de la presidencia del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Mediante decreto 775, Gustavo José Hernández Jiménez, asume la Superintendencia Nacional de Valores (SNV) La SNV está encargada de regular y supervisar el funcionamiento del mercado de valores, bajo la vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional.

En tanto, el Bandes actúa como agente financiero del Estado, para atender proyectos orientados hacia la desconcentración económica y el apoyo financiero de proyectos especiales de desarrollo regional, refiere la página web de esta entidad.

Fuente: AVN

Deja un comentario