Desde este sábado TCM presenta Especial Viajes Raros

Spread the love

El Mago de Oz

En noviembre, TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, llevará a la teleaudiencia a viajar a la velocidad de las fantasías más geniales hacia los destinos más impredecibles.

Desde que George Méliès nos llevó a viajar a través de lo imposible con sus cohetes y locomotoras engullidas por una luna tan incrédula como los atónitos espectadores, el cine sigue regalándonos con lo increíble. Y si la Tierra ya parece meticulosamente explorada y el espacio ya no promete la bendición o la amenaza de la vida en otros planetas, la pantalla, por un rato, lo desmiente a todo technicolor.

La Máquina del Tiempo

Guiados por la imaginación desaforada del pionero Julio Verne penetramos en las inexploradas profundidades del océano hacia una ciudad a diez mil metros de profundidad con El Capitán Nemo y la ciudad sumergida (Captain Nemo and the Underwater City, 1969) y en los cavernosos misterios del recóndito centro del planeta en Viaje al centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth, 1959).

También desafiaremos el inexorable paso del tiempo encontrando una civilización vikinga perdida más allá del círculo polar en La isla del fin del mundo (The Island at the Top of the World, 1974), y a través de la invención de H.G. Wells y de la mano maestra de George Pal nos transportaremos por la cuarta dimensión  hacia un mundo que todavía no existe con La máquina del tiempo (The Time Machine, 1960).

El séptimo viaje de Simbad

Asimismo, podremos ver cómo un cohete enviado a Marte y que se creía perdido regresa a la Tierra, y sus sobrevivientes relatan lo que hallaron en El aterrador planeta rojo (The Angry Red Planet, 1960). O viajar con Simbad a la isla de Kolossa en busca de una lámpara maravillosa en El séptimo viaje de Simbad (The 7th Voyage of Sinbad, 1958): Otra alternativa será la de disfrutar de la enternecedora historia de tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, que se ven separados de sus dueños y deciden emprender un increíble viaje a través de la naturaleza virgen en Volviendo a casa – Una aventura increíble (Homeward Bound: The Incredible Journey, 1993).

También, podremos cruzar la más impensada de las fronteras hacia el destino más cercano, en una psicodélica travesía por el interior del cuerpo humano en Viaje fantástico (Fantastic Voyage, 1966); o emprender la marcha por el camino de baldosas amarillas hacia la Ciudad Esmeralda, en un viaje inagotable que necesitó que el cine lo vuelva a visitar una y otra vez: El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939), El mago (The Wiz, 1978) y Oz, un mundo fantástico (Return to Oz, 1985), en una última jornada que es un verdadero escape hacia los lugares más insospechados.

Los fanáticos del cine de fantástico y de aventuras están todos invitados a recorrer los confines de la imaginación con el Especial Viajes Raros, los sábados 13, 20 y 27 de noviembre, a partir de las 2.30p.m, solo por TCM.

Agenda del ciclo:

Sábado 13

2:30 p.m. – El aterrador planeta rojo (The Angry Red Planet)

3:55 p.m. La máquina del tiempo (The Time Machine)

5:45 p.m.El capitán Nemo y la ciudad sumergida (Captain Nemo & the Underwater City)

7:40 p.m. – La isla del fin del mundo (The Island at the Top of the World)

Sábado 20

2:30 p.m. – El séptimo viaje de Simbad (The 7th Voyage of Sinbad)

4:00 p.m. – Viaje al centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth)

6:15 p.m. – Volviendo a casa – Una aventura increíble (Homeward Bound: The Incredible Journey)

7:45 p.m. – Viaje fantástico (Fantastic Voyage)

Sábado 27

2:30 p.m. – El mago de Oz (The Wizard of Oz)

4:15 p.m. – El mago (The Wiz)

8:30 p.m. – Oz, un mundo fantástico (Return to Oz)

En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales: 54 de Intercable; 85 de Supercable; 73 de Net Uno,  505 de DirecTV y 603 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja un comentario