Libros electrónicos, clases de inglés gratuitas y oportunidades académicas son sólo algunos de los beneficios que puedes encontrar en la nueva aplicación para teléfonos inteligentes del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La Oficina de Asunto Educativos y Culturales de la oficina federal, presentó la aplicación gratuita llamada ‘American English’, inicialmente para los dispositivos que utilizan la tecnología Android, de Google.
“La aplicación ofrece a nuevos usuarios de todas partes del mundo en cualquier momento y en cualquier lugar herramientas para el estudio del idioma inglés en los dispositivos móviles que ya poseen”, aseguró el Departamento de Estado, por medio de un comunicado de prensa.
La aplicación cuenta además con tecnología de compresión de datos desarrollada por la compañía Binu, logrando reducir el tiempo de descarga del contenido.
“Ampliar el acceso al aprendizaje del idioma inglés es uno de los objetivos de la diplomacia pública del Departamento de Estado. Los conocimientos de inglés abren las puertas a nuevas oportunidades económicas y educativas a miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo la agencia federal.
El contenido de la aplicación incluye libros de texto electrónicos, audio libros, música, juegos de vocabulario y las noticias que produce la agencia Voz de América para estudiantes de inglés, y otra variedad de idiomas en los que también se encuentra el español.
La aplicación fue desarrollada en colaboración con la Alianza de Educación Inglés (E2A), Binu y Worldreader, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por digitalizar los libros con el objetivo de hacerlos más accesibles a través de los e-readers.
Fuente: VOA