Renuncia secretario del Tesoro de EEUU

Spread the love

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar muy molesto por las acciones “inapropiadas” del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que investigó a grupos políticos asociados al Tea Party y los grupos conservadores.

Con un tono  molesto, el presidente Obama dijo que no tolerará “este tipo de comportamiento en ningún organismo federal, pero especialmente en el IRS dado el poder que tiene y el alcance que tiene.»

El mandatario estadounidense aseguró que el comisionado interino del IRS ya había dado el primer paso para la solución del problema.
“El comisionado (del IRS) Steven Miller tomó el primer paso al enviarme su resignación, que acepté inmediatamente”, dijo Obama.
Obama dijo que las acciones del IRS fueron «inexcusable y los estadounidenses tienen razón para estar enojado sobre esto, yo mismo estoy enojado por lo ocurrido».
El mandatario dijo que era importante iniciar un nuevo liderazgo en la organización que recoge los impuestos en Estados Unidos, y por lo que otra iniciativa a tomar será la de ofrecer mayor “vigilancia” para garantizar la integridad de la agencia.

Fuente: VOA, Redacción

Deja un comentario