Defensoría del Cliente y del Usuario Bancaribe cumple 10 años

Spread the love

Con  una década de gestión, la figura del Defensor del Cliente y el Usuario Bancaribe ha garantizando y protegido los derechos e intereses de los clientes de esta institución bancaria, y ha procesado así desde su creación 10.000 solicitudes, de las cuales el 66% se han determinado favorables a los clientes del Banco.

Carlos Garrido, actual Defensor del Cliente y Usuario de Bancaribe, explicó que esta iniciativa pionera en el país, se creó en el 2001 para brindar mayores posibilidades de atención a los clientes del Banco y afirmó que gracias a la experiencia que ha acumulado a lo largo de estos años, se ha convertido en modelo y referencia para las demás instituciones financieras del país, que desde septiembre de 2010 se han visto en la obligación legal de crear esta figura.

En lo que respecta a las cifras del segundo semestre del 2010, Garrido afirmó que se reconsideraron 1.280 casos, de los cuales fueron aprobados el 83,27% del monto solicitado a reconsiderar, cifra que reflejó un aumento de 4% de las reconsideraciones procesadas en relación al semestre anterior.

Este órgano independiente de Bancaribe, que se dedica en forma exclusiva a reconsiderar con imparcialidad los reclamos que sus clientes puedan presentar por eventuales fallos en los servicios, evidencia el compromiso que tiene Bancaribe de satisfacer las necesidades de sus clientes. “Gracias a la figura del Defensor, Bancaribe ha logrado brindar ayuda a muchos de sus clientes, demostrando que es un Banco que no sólo se preocupa por ellos sino que trata de dar lo mejor de sí día tras día”, puntualizó Garrido.

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *