Defensoría del Cliente Bancaribe recibió menos reclamos en 2012

Spread the love

Durante el 2012, la Defensoría del Cliente y del usuario Bancaribe reflejó una disminución de 51% en las solicitudes de reconsideración de reclamos por parte de los clientes, cifra que demuestra la vocación que tiene Bancaribe por ofrecer un buen servicio.

Carlos Garrido, actual Defensor del Cliente y del Usuario Bancaribe, explicó que durante el 2011, la Defensoría recibió 2.241 solicitudes de reconsideración de reclamos mientras que en el 2012 solo recibió 1.105 solicitudes. Garrido aseguró que esta disminución se atribuye a la orientación que tiene esta institución financiera de satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de una atención personalizada.

Carlos Garrido agregó, que en el 2012, la Defensoría del Cliente y del usuario Bancaribe garantizó y protegió los derechos e intereses de los clientes y usuarios de esta institución bancaria, al aprobar 560 de los casos recibidos.

Asimismo, Garrido manifestó que la Defensoría es una iniciativa pionera que Bancaribe creó en el 2001 que se dedica de forma exclusiva a reconsiderar con imparcialidad los reclamos determinados por el Banco como improcedentes, cuando la persona natural o jurídica afectada así lo solicite, por no estar de acuerdo con la decisión del Banco, o por estimar que existen fallos o errores en los servicios que presta la institución. Desde su creación, la Defensoría ha procesado 12.744 solicitudes de reconsideración de reclamos.

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja un comentario