Durante el primer semestre del 2010, la Defensoría del Cliente Bancaribe brindó a los clientes del Banco, la oportunidad de satisfacer sus expectativas, atendiendo 929 solicitudes de reconsideración de reclamos que fueron recibidas durante dicho lapso de tiempo.
Según Carlos Garrido, Defensor del Cliente Bancaribe, en el primer semestre de 2010, la Defensoría aprobó a favor de los clientes del Banco el 79% de los montos correspondientes a reclamos sometidos a reconsideración. “En nueve años de gestión, la Defensoría ha garantizando y protegido los derechos e intereses de los clientes de Bancaribe, basando sus dictámenes en principios éticos, de buena fe, con equidad y justicia y ha procesado así más de 8.100 casos, de los cuales el 66% se han determinado favorables a los clientes del Banco”.
Destacó el Defensor del Cliente, que durante el primer semestre de 2010 el Banco recibió 18% menos reclamos que durante el semestre anterior, cifra que según dicho señor, refleja una mejora importante en la calidad de los servicios que día a día ofrece el Instituto.
La Defensoría del Cliente Bancaribe, es un ente autónomo que se dedica de forma exclusiva a reconsiderar con imparcialidad, las solicitudes expuestas por aquellos clientes del Instituto que estimen que las respuestas a eventuales fallos en los servicios que ofrece el Banco, no cubren sus expectativas. “La Defensoría del Cliente es reflejo de la transparencia en la relación que tiene el Banco con sus clientes y usuarios y es un elemento clave para mantener la confianza que ellos depositan en el Banco”, puntualizó el actual Defensor del Cliente Bancaribe.
Fuente: Prensa Bancaribe