Danilo Medina electo presidente de Dominicana

Spread the love

Danilo Medina, derecha y Margarita Cedeño, celebran su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas este domingo 20 de mayo de 2012.

El candidato oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue electo presidente de la República Dominicana, al ganar en primera vuelta con el 51.27% de los votos.

Medina, un economista de 60 años, y su compañera de fórmula Margarita Cedeño de Fernández, esposa del actual presidente Leonel Fernández, se adjudicaron 2,266,288 sufragios mientras el expresidente Hipólito Mejía obtuvo el 46,93%, según informó la Junta Central Electoral esta mañana de lunes 21 de mayo de 2012, cuando se habían computado el 97.47% de colegios electorales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy al pueblo dominicano, al presidente electo Danilo Medina y a la vicepresidente Margarita Cedeño, por el triunfo alcanzado en las elecciones de ayer, tras considerar el escrutinio del 99 por ciento de las actas electorales.

Así lo informó hoy el jefe de observación electoral de la OEA en el país, Tavaré Vázquez, durante una rueda de prensa en la que destacó que los datos de compra de cédula y votos entre otras denuncias que se constataron en el país durante el proceso de elecciones, no representa datos significativos que afecte el proceso.

Medina se aprestaba a celebrar su triunfo en la Casa Nacional, donde fue recibido con una sirena, y la algarabía de cientos de seguidores. A su llegada saludó a sus seguidores y a su esposa, a quien le dijo “saludo Primera Dama”.

A Medina lo acompañan, además de su esposa y sus hijas, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembros del Comité Político y Central, y otros funcionarios del Gobierno.

Los dominicanos votaron el domingo en un ambiente de tranquilidad y sin reportes de incidentes graves para elegir al nuevo presidente para el cuatrienio 2012-2016.

La jornada fue «exitosa», se desarrolló con «civilidad y orden» y sólo algunos «incidentes aislados», dijo en conferencia de prensa Tabaré Vázquez, jefe de la misión de observadores de la OEA y ex presidente uruguayo.

En la contienda también participaron otros cuatro candidatos que en conjunto suman menos de 2% de los votos.

Fuente: VOA

Deja un comentario