Cuba estudia aplicar unificación monetaria

Spread the love

cuba-moneda-cambioEl presidente cubano, Raúl Castro, informó a través de la red social Twitter que su Gobierno estudia aplicar la unificación monetaria, como parte de las acciones a desarrollar bajo los lineamientos recién aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En Cuba circulan dos monedas, el peso convertible cubano (CUC) y el peso cubano, que es la moneda de curso legal más utilizada por la población.

De acuerdo con lo expresado por el Mandatario, la elaboración de un programa con sólido sustento político reviste vital importancia para el desarrollo de Cuba, tal y como lo es la consulta pública.

Durante su intervención en la sesión plenaria del primer período de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento, realizada este domingo, Castro dijo que es esencial prestar atención a la teoría y analizar todos estos temas junto al pueblo, así como lo que no se entienda, volver a explicarlo.

Añadió que las líneas fundamentales de desarrollo de la isla tendrán que ser discutidas en el futuro por el pueblo, como se hizo con el proyecto de lineamientos, y analizadas en el Congreso del Partido y también por los diputados a la Asamblea Nacional.

«Todo lo que se apruebe debe ser chequeado dos veces al año como lo venimos haciendo», expresó.

Fuente: AVN

Deja un comentario