Cuarentena Radical cierra bancos en Caracas

Spread the love

El gobierno pareciera no “dar pie con bola” en su lucha para contener los brotes del Coronavirus Covid-19.

Este martes, el gobierno volvió a cambiar las medidas de cuarentena en el área metropolitana de Caracas y el estado de Miranda, luego que el domingo había determinado una flexibilización de la misma.

En su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó de la decisión de llevar al estado Miranda y al Distrito Capital, a Nivel I de Cuarentena Radical, a partir de hoy miércoles.

Rodríguez afirmó que la decisión fue tomada por Nicolás Maduro, tras la solicitud presentada este lunes por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Por su parte, Nicolás Maduro declaró a Venezolana de Televisión que Venezuela contabilizaba para este martes 10.010 casos positivos por coronavirus Covid-19 tras detectar en las últimas 24 horas 303 nuevos contagiados por el brote.

Según Maduro, 281 casos son de transmisión comunitaria y 22 son casos importados.

Para el gobierno, los causantes del incremento de los contagios se debería a los llamados “trocheros”, que utilizan los pasos ilegales para transportar a los connacionales que presuntamente “huyen de países vecinos ante la desatención por el Covid-19”.

Bancos de nuevo cerrados

Los bancos, en el área metropolitana de Caracas, volverán a estar cerrados por la declaratoria de Cuarentena Radical.

De acuerdo a Sudeban, solo las agencias bancarias “que no están en zonas de Cuarentena Radical” tendrán “servicios prioritarios de atención al público en un horario especial desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”.
Fuente: AVN

Deja un comentario