Cuando «dos» mas “dos” son exactamente “cuatro”

Por Eduardo Martínez

Se señala con cierta frecuencia, que en política “dos mas dos” a veces es tres o cinco, casi nunca cuatro. Lo que trata de demostrar que, a pesar de ser las matemáticas una ciencia exacta, la política no necesariamente cumple con las leyes de esa ciencia y sus tablas de las operaciones básicas.

Sin embargo, en los últimos días el desarrollo de la campaña electoral venezolana ha roto con esa máxima política. Porque, aunque parezca extraño, a veces dos mas dos si son cuatro. Es lo que ha sucedido esta semana en Venezuela.

En la madrugada de este 17 de julio, fue detenido Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado. Acción ejecutada por organismo de seguridad del régimen, sin que se respetaran los procedimientos legales.

Luego de 24 horas, en la madrugada de este jueves 18 de julio, fueron vandalizados los vehículos que transportan a María Corina y sus equipos de campaña, durante una gira por el estado Lara. Con el agravante de que “les cortaron las mangueras de los frenos”.

Aquí es donde se rompen las matemáticas de la política. Acciones en las cuales no hay casualidades.

El uno-dos-tres

Eliminaron al jefe de seguridad, que garantiza que esas cosas no ocurren. Y como al jefe de seguridad lo arrastraron policías al servicio del régimen -primer golpe-, el corte de los frenos fue el segundo golpe. Y gracias a Dios que no se produjo el tercer golpe: el accidente que surgen cuando los vehículos no frenan.

No hay duda de quienes hacen estas cosas. La secuencia es obvia. La mano peluda de un régimen en agonía, actúan sin recato. ¿Será investigado por las autoridades? Mejor que nos cuenten chistes malos…

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*