Credit Suisse recorre difícil camino con reguladores de EEUU y Suiza

La SEC, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Finma están investigando si el segundo banco más grande de Suiza engañó a los inversores en los meses previos a su colapso.

¿Hicieron que las cosas parecieran mucho mejor de lo que eran o no? Al parecer, ésta es una de las cuestiones que plantean a Credit Suisse los principales reguladores americanos, según informa el sitio web XM citando un informe de «Reuters» publicado el martes.

Según el servicio de noticias, las autoridades estadounidenses están investigando si el ahora desaparecido banco engañó a los inversores sobre su salud financiera en los meses previos a su desaparición.

En relación con esto, Credit Suisse «ha recibido solicitudes de documentos e información» de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, del Departamento de Justicia y del regulador bancario suizo Finma.

Cooperando con las autoridades

La agencia de noticias indicó que la UBS, que en marzo se vio obligada a adquirir el segundo banco más grande del país, está cooperando con las autoridades.

Por su parte, la UBS indicó en su informe del segundo trimestre que se habían presentado tres demandas colectivas contra Credit Suisse y sus directores actuales y anteriores en relación con declaraciones potencialmente engañosas sobre los retiros de clientes a finales de 2022.

Según Reuters, Credit Suisse y la SEC no hicieron comentarios, mientras que UBS y el Departamento de Justicia no respondieron. Finma indicó que solicita periódicamente información y documentos como parte de su régimen de supervisión, pero no hizo comentarios sobre este caso específico.

Fuente: www.finews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*