Creado Comité del Mercado de Valores de la Cámara de Caracas

Spread the love

Un nuevo espacio se abre para la divulgación y formación del conocimiento sobre el mercado de capitales en Venezuela, con la creación del Comité del Mercado de Valores de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.

Una iniciativa para lograr un mayor acercamiento entre los agremiados de esa organización y el mercado bursátil, pero que además tendrá presente el interés del público en general en esta materia.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Cámara de Caracas, Leonardo Palacios, resaltó la visión compartida entre el gremio y la Bolsa de Valores de Caracas, de creer y seguir apostando por Venezuela.

La dirección de ese Comité, estará a cargo del presidente de esta institución bursátil, Gustavo Pulido Medina. 

“La Bolsa de Valores de Caracas tiene la posibilidad de demostrar que en Venezuela hay una institucionalidad, que su sector privado es un sector privado pujante y que se compromete a cumplir, cuando siente que hay una normativa clara, cuando siente que hay las condiciones necesarias dentro del ordenamiento jurídico, un ambiente propicio para la inversión”, dijo.

Al iniciar la sesión, realizada por videoconferencia, el presidente de la BVC y del Comité, Gustavo Pulido Medina, resaltó que el mercado bursátil va más allá de la compra y venta de acciones de empresas emisoras, “detrás de esas transacciones existe un mundo sumamente complejo y altamente tecnificado que nos envuelve y apasiona (…). Esta es la razón de ser de este Comité: impartir educación bursátil”.

Y el punto de partida para esa formación debe ser conocer el origen de esta actividad. Es por ello que la invitada especial para la sesión inaugural fue la Consultora Jurídica de la Bolsa de Valores de Caracas, Milagro Hernández Cerró, abogada, con larga trayectoria en el sector.

En su exposición, Hernández Cerró, hizo un detallado y preciso repaso por los más importantes momentos del mercado bursátil del país, marcados por la constitución hace 73 años de la Bolsa de Comercio de Caracas, promovida por la Cámara de Caracas y que, años más tarde, pasó a denominarse Bolsa de Valores de Caracas, con la promulgación de la primera Ley de Mercado de Capitales de Venezuela.

“El Mercado le debe mucho a la Cámara de Comercio de Caracas, debemos hacerle un homenaje en esta creación de este Comité de Mercado de Valores, porque la Cámara impulsó la creación de la bolsa, impulsó en mucha de las redacciones de la normativa siempre nos estuvo acompañando”, expresó.

Con más de 60 personas conectadas durante las casi 2 horas de transmisión de la videoconferencia, los asistentes expresaron el valor de este tipo de actividades para motivar a la inversión y a la participación en el mercado bursátil del país.

Fuente: Prensa Bolsa de Valores de Caracas

Deja un comentario