Corte declara en desacato a Argentina

argentina-desacato-deudaUna corte declaró en Nueva York en desacato a Argentina por tratar de violar la cláusula de pago simultáneo a los bonistas en el marco del caso de los llamados Fondos Buitre

El juez de Manhattan, Thomas Griesa, se reservó el derecho de sancionar al país. Además, el magistrado estadounidense calificó como desacato el intento del gobierno de Argentina de trasladar el caso a la cortes de ese país con su última propuesta de reestructuración.

Griesa señaló que Argentina "ha evitado, intentado no cumplir y casi ignorado lo establecido por el juzgado, lo que lo motivó a declarar al país en desacato. El posible castigo podría llegar a los $50 mil dólares diarios, según lo establecido por los representantes de los fondos especulativos, pero el juez se reservó la decisión para más adelante.

Por su parte, Argentina consideró que la medida de Griesa viola una serie de estatutos internacionales. La decisión del juez municipal Thomas Griesa de declarar en desacato a la República Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos, informó la cancillería argentina en un comunicado.

Fuente: VOA

Deja un comentario