Corte británica decidió discutir quién representa al BCV

La Corte británica, que ventila la demanda incoada por Calixto Ortega, decidió este jueves determinar primero quién es “legítimo presidente de Venezuela”, antes de decidir el petitorio en la demanda contra el Banco de Inglaterra.

Asimismo, la corte determinó que el reconocimiento de quién es el presidente de Venezuela, en un juicio de cinco días “no antes del 22 de junio”.

Estas decisiones consiguieron que en Venezuela se reportaran como el rechazo a la demanda del régimen de Nicolás Maduro. Lo que no es cierto.

Aunque con las decisiones de la corte, no hayan resultado a favor de esa posición.

El abogado que representa a Calixto Ortega, -Tim Lord- perdió en su pretensión de que la corte juzgasen juntos todos los aspectos del caso, “antes de finales de julio”.

El abogado Andrew Fulton, representante del “BCV de Guaidó”, desarrolló una estrategia que habría simplificado el proceso, al reducir el tema de la representatividad al decidir quién es el presidente del país.

El alegato de Fulton se fundamenta en que “el oro no pertenece al BCV sino a la República” representada por la figura de su presidente.

Fuente: Redacción con información de agencias.

 

Deja un comentario