Corpoelec sin solventar falla en subestación eléctrica de Falcón

Spread the love

En el estado Falcón cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec trabajaban para solventar una falla en un transformador de la subestación eléctrica Punto Fijo 2.

Así lo informó el director del Centro Nacional de Despacho Eléctrico, Igor Gavidia, en entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido este martes en la tarde por el canal Venezolana de Televisión.

Gavidia explicó que, a raíz de esa falla, están racionando 31 megavatios, equivalente a 15% del total de la electricidad utilizada en la Península de Paraguaná, pues “el otro transformador (que queda) se sobrecargaría si lo alimentamos para todo el suministro”.

Dijo que Corpoelec lleva a cabo planes para rehabilitar las máquinas que se encuentran fuera de servicio, esto para aumentar la generación eléctrica no sólo en Falcón sino en todo el país.

“También hay proyectos para incrementar la generación termoeléctrica instalada en el país”, agregó.

Gavidia puntualizó que aún investigan las causas que produjeron la interrupción del servicio eléctrico este lunes en el occidente del país.

«La primera falla ocurre a las 1:30 de la tarde. Y cuando estamos recuperando exactamente a las 2:32 volvió a ocurrir otra falla. Considero que esa coincidencia no es tan casual. De todas formas estamos investigando», dijo.

Exhortó a la población a utilizar de manera racional la energía eléctrica, pues comentó que el consumo nacional ha aumentando sin señales por parte de la ciudadanía de evitar el derroche

Fuente: AVN

Deja un comentario