Copei crea el Comité de Defensa de la Propiedad Privada

comite-defensa-propiedad-privadaEl segundo vicepresidente del partido Copei, Nelson Maldonado, anunció la creación del  Comité de Defensa de la Propiedad Privada, debido a la preocupación de la organización, “por la violación a las normas establecidas en la Constitución”,  con respecto a las regulaciones e inspecciones que está realizando el Gobierno al sector comercial.

“Están asaltando  de una manera muy peculiar a propiedades privadas de comerciantes venezolanos. Esta situación es inaceptable y lamentable”.

Dijo que ésta escenario obliga a los ciudadanos a defender los valores democráticos establecidos en la  carta magna “desde la primera constitución hasta la última”.

Asimismo, se refirió a la forma de proceder del ejecutivo nacional con los empresarios o gerentes de comercios. “No puede ser que el Gobierno señale y  condene de manera irresponsable – sin ningún juicio, ni derecho a la defensa- a los empresarios”.

El comité está integrado por un equipo de abogados dispuestos a ayudar y asesorar a todos aquellos comerciantes, productores, trabajadores y empresarios que sientan vulnerados  sus derechos.

Por su parte, Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, agradeció la iniciativa de la tolda verde. “Me parece importante que los partidos y otras formas de la sociedad civil se pronuncien sobre la forma como el Gobierno está tratando a la economía y sobre los efectos que éstas van a tener en el corto plazo”.

A su juicio, el primer semestre del próximo año, estará lleno de “dificultades”, con escasez, inflación y menos oportunidades de empleo. “Enero totalmente desabastecido”.

Aseguró que la administración venezolana se equivoca al tratar a los comerciantes “como sus enemigos, porque no hay ninguna guerra económica planteada y han perdido la oportunidad de establecer ciertos consensos en la economía”.

“Porque todos los venezolanos queremos  el consenso de los mercados abastecidos, sin inflación  y que se pueda generar empleo de calidad”, aclaró el agremiado de la Cámara de Comercio de Caracas.

Señaló que  el Gobierno al apuntar sus políticas económicas a la “utopía del comunismo, está condenando  a los venezolanos al fracaso”.

Sostuvo que una empresa sin utilidades no se puede mantener el mercado, aseveró que hay empleados afectados con sus comisiones por ventas y preocupados por el destino de sus puestos de empleo.

Enfatizó que “la lógica militar tiene un defecto y es que el logro de los objetivos se hace sin eficiencia y sin eficacia, es decir,  a cualquier precio y en la economía no funciona así”, refiriéndose al jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, mayor general, Hebert García Plaza.

Fuente: Prensa Copei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *