Contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo para pago del ISLR

Spread the love

Aquellas personas que hayan tenido sueldos y salarios por más  de  mil  unidades tributarias en el 2010, un ingreso superior a 65 mil bolívares, deben declarar y pagar el ISLR

Todos los ciudadanos que hayan obtenido un enriquecimiento neto (a través de sueldos y salarios) por más de mil unidades tributarias en el año 2010, es decir un ingreso superior a 65 mil bolívares, tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR).
Fany Márquez, Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, informó que el operativo para la declaración y cancelación del ISLR inició el 1º de enero y culmina el 31 de marzo.
Durante un contacto telefónico con el programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela, explicó que los contribuyentes pueden gestionar el pago de este tributo a través del portal digital del Seniat www.seniat.gov.ve o por el número telefónico 08000-SENIAT (08000736428).
El contribuyente tiene la posibilidad de realizar un pago único o fraccionado en tres partes, en este último caso la persona deberá cancelar una primera parte antes del 31 de marzo, la segunda antes 25 de abril y la tercera antes del 16 de mayo.
La Unidad Tributaria (UT) utilizada para la declaración y pago del impuesto es de 65 bolívares, por lo que todas las personas con ingresos superiores a 65 mil bolívares durante el 2010 están en el deber de declarar y pagar el ISR.
Esta medida se aplica –de igual manera- a los trabajadores independientes que hayan percibido ingresos brutos (por concepto de honorarios y cotos de ingresos) por más de mil 500 UT, es decir, que percibieron ingresos superiores a los 97 mil 500 bolívares en el 2010.
Bancos autorizados para el pago del ISLR
Las personas que deseen realizar la cancelación del ISLR a través de la dirección electrónica del Seniat, pueden hacer su pago por el Banco Industrial de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuentos, Banesco y Provincial.
Aquellos ciudadanos que realizan el pago en taquilla deben tener cinco copias de la planilla de contribución y gestionar su pago a través del Banco Central de Venezuela, Fondo Común, Banco Guayana, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Crédito, Sofitasa, City Bank, Banco Industrial de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Occidental de Descuentos, Banco Exterior, Banco Mercantil, Banco Provincial, Banesco y Corp Banca.
Fuente: RNV

Deja un comentario