Consultar para hacer lo que les viene en gana

Consultar para hacer lo que les viene en gana

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Con las encuestas que coinciden -bastante aproximadamente- en señalar que el 89,3% de los consultados opinan que la situación económica es Mala o Muy Mala, que el que el 90,1% opina que las cosas en el país van en la dirección equivocada, y que el 81,3% considera que Nicolás Maduro debe salir de la presidencia, no es extraño que el 70,5% de los consultados piensen que el presidente a ser electo en las presidenciales del 2024 debe ser de la oposición.

Como si fuera poco, en la misma encuesta el 63,5 se inclina por María Corina Machado, a quien consideran “el líder político que genera mayor confianza para dirigir el país a partir de 2025”.

Para que los lectores comparen, solo el 14,1% se atrevió a opinar que Maduro es ese “líder”. Nada más y nada menos: ¡4,5 veces más! le lleva María Corina.

En términos beisbolísticos: sería una barrida de 9 arepas. En términos futbolísticos: sería una goleada. Entre los jugadores de Dominó: le metieron un Zapatero. Aunque si se es aficionado hípico: llegó detrás de la ambulancia.

Ante semejante e irreversible paliza, el régimen no hace otra cosa que tratar de sobrepasar a María Corina por el hombrillo. Para lo cual violentan toda la normativa vigente.

El último intento de zancadilla electoral ha sido montar una consulta. Para lo cual se ha prestado Jorge Rodríguez desde su curul como presidente de la Asamblea Nacional. Una estratagema, repetida muchas, que consiste en llamar en esta oportunidad a los partidos políticos para “determinar” la fecha en la cual se realizarán las elecciones en este año.

No hay que hacerse ilusiones. Consultan. Permitiendo el derecho de expresión que no se concede en los medios de comunicación.

Luego, de la misma manera que el CNE ha producido en los últimos comicios -irreversible- darán a conocer lo que ellos ya había previsto y decidido antes de convocar a la consulta. Eso será lo que “llevarán de propuesta” a los compañeros y camaradas del CNE. (por eso de la presunta “independencia” de los poderes).

Sobre la asistencia de ayer de “29 organizaciones políticas y grupos de electores debidamente inscritos ante el CNE y 9 precandidatos, así como diputados del Bloque de la Patria y de la oposición”, pudimos conversar con algunos de ellos.

En actitud de provocación, los encaramos y les increpamos con mala cara: “¿Cómo se les ocurrió haberse prestado a esa trampa-jaula?.

La respuesta fue unánime: “nos presionaron con quitarnos el registro del partido”. Respuesta que no logramos discernir si es verdad, o fue una excusa para enmascarar su vergüenza o su apuesta al bando alacrán. Todo es posible.

* Encuesta Hercon Consultores, del 16 al 30 de enero 2024.

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

Un comentario en «Consultar para hacer lo que les viene en gana»

  1. La única manera que nuestros ancestros utilizaban para acabar con los alacranes y arañas era identificarlos y fumigar los techos de caña brava!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *