Conatel: Aumentos en tarifas de servicios de comunicación no deben exceder el 35%

Spread the love

William-Castillo-Director-de-ConatelWilliam Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciónes (conatel), destacó respecto al tema del costo de los servicios de telefonía y tv por suscripción indicó que “la ley no establece regulación en campo de tarifas, esto es parte de la necesaria reforma de la ley”.

Explicó que se realiza una reunión anual con las empresas donde se hace la autorización para los aumentos según la situación económica, “este año se hizo una autorización para un incremento del 35%. Las empresas deben hacer incrementos escalonados”. Por lo que instó a la ciudadanía a que “denuncien si estos incrementos, sumados, son más de 35%”.

Respecto a las denuncias que recibe en e ente que Castillo dirige, llamó á los usuarios a “que que denuncien a través de nuestro sitio en internet. Twitter no es un canal de denuncia, solo el 5% de los que denuncia en Twiiter realiza una denuncia formal a trevés de nuestro portal”. Indicó que página web del ente tiene la capacidad de adjuntar los soporte respectivos necesarios ante cada denuncia.

Por otra parte, sobre la calidad del servicio prestado por las llamadas cableras, reconoció la necesidad de “fortalecer nuestra capacidad de monitoreo. en el país hay 204 operadoras de tv por suscripción. Hay problemas asociados a prestación del servicio. (…) Hay operadoras que no están cumpliendo el contrato”. No obstante Castillo hizo la observación de que “la gente se tiene que leer los contratos”. La institución está trabajando en establecer un método de careo entre usuarios a y a la cablera.

Respecto a la responsabilidades de Conatel, el director expresó que la labor del ente es que los medios “asuman la responsabilidad del mensaje. (…) La nuestra no es una ley punitiva, de hecho, en 15 años han habido solo 26 sanciones, y una sola multa, la de Globovión”

Fuente: Minci

Deja un comentario