Cómo preparar el Pavo Relleno para Thanksgiving

Mañana jueves se celebrará el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Y si bien Venezuela no es Estados Unidos, luego de varios cientos miles de venezolanos que hoy en día viven en ese país, la celebración toca lo más profundo de los sentimientos de los venezolanos de aquí en el Norte y de allá en Venezuela.

En todo caso, si un día antes para prepararlo es ya muy tarde, puede guardarse esta receta para preparar un buen Pavo Relleno para el Día de Navidad. Todavía estamos a tiempo.

INGREDIENTES

1 pavo de 5 y 1/2 kilos

¼ de taza (30 gramos) de mantequilla derretida

1 cucharada de aceite

RELLENO

3 tazas (280 gramos) de migas frescas de pan

1 cebolla picada finamente

1 manzana pelada, descorazonada y picada

1/z taza (80 gramos) de jalea de arándano o de zarzamora

¼ de taza (30 gramos) de piñones tostados

2 cucharadas de perejil picado 1 cucharada del albahaca picada 1/z cucharadita de hierbas mixtas Jugo y ralladura de 1/z limón Sal al gusto

Pimienta negra recién molida al gusto

PREPARACION

Una vez se tienen a mano los ingredientes, esto son los 5 pasos a seguir:

1 Lave perfectamente el pavo y séquelo bien por dentro y por fuera (asegúrese de que esté completamente descongelado antes de prepararlo). Póngalo en el peso para calcular el tiempo de cocción. Hornee de 30 a 35 minutos por cada kilogramo. Coloque el pavo en la rejilla de la pavera y déjelo aparte.

2 Relleno: Mezcle bien todos los ingredientes e introdúzcalos en la cavidad del ave y asegúrela con palillos o pinzas especiales. Junte y amarre las piernas.

3 Unte el pavo con mantequilla y aceite mezclados. Vierta unos 2 centímetros de agua agua dentro de la pavera. Tape el pavo con la tapa de la pavera o con papel aluminio engrasado, y apriételo en la orilla del recipiente.

4 Hornee en horno muy caliente (200ºC) durante 3 horas para un pavo de 5,5 kilos. Retire la tapa o el papel de aluminio a las 2 1 /2 horas para que el ave se dore en los últimos 30 minutos.

5 Compruebe que la carne esté cocinada pinchando un muslo con un tenedor. Si el jugo es claro, la carne está bien cocida. Si sale rosado hornéelo un poco más. Deje reposar el pavo sin destaparlo unos 20 minutos antes de trincheralo. Sírva lo en su propia salsa (gravy), y la arándanos, más los acompañamientos de vegetales.

Fuente: Cortesía de Doña Ernestina de los Altos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*