CNN en Español presenta el especial: Rescate de Sirios

CNNe_full_TMCNN en Español transmite este sábado 28 de febrero a las 9:30 a.m. el especial Rescate de Siriosun programa en el que Darío Klein, corresponsal de la cadena de noticias, presenta el conflicto en Siria que causó la salida de millones de personas de regiones destrozadas al territorio vecino del Líbano y países de nuestro continente, como es el caso de Uruguay.

A raíz del conflicto armado desatado en Siria desde hace más de tres años y tras el exilio de cientos de miles de familias de esta región, el actual presidente de Uruguay, José Mujica abrió las puertas de su país a 12 familias y 120 personas de la nación árabe, como una opción ante esta crisis humanitaria.

Durante el programa, se relatará el proceso que han tenido que vivir los exiliados, desde el momento en el que fueron elegidos por el mandatario uruguayo para ingresar al país suramericano, su salida del Líbano y las condiciones de su hogar en Uruguay, lugar en donde llevan una nueva vida actualmente.

Pero ¿qué tan difícil será para estas familias adaptarse a una nueva cultura? El mismo Darío dice: Para los niños está siendo relativamente fácil, se les nota felices con sus nuevos amigos uruguayos. En el caso de los adultos la situación es más difícil porque vienen de un mundo totalmente distinto, algunos se quejan desde que no consiguen el pan árabe en Uruguay, hasta la falta de comida Halal y la ausencia de lugares cercanos a los que ir a rezar. En Uruguay la comunidad islámica es muy pequeña y carecen de un grupo de origen similar que los pueda acompañar en esa tarea”.

Un programa con historias que permitirán al auditorio entender el drama que viven los refugiados de cualquier guerra, en este caso, la guerra de Siria, que mostrará por qué es importante que los países abran sus puertas tal y como lo hizo Uruguay.

No te pierdas Rescate de Sirios el próximo sábado 28 a las 9:30 a.m. y el domingo 1 de marzo a las 2:30 a.m. y 5:30 p.m. 

En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales: 704 de DirecTV,  7 de Supercable, 30 de Inter, 28 y 55 de Net Uno  y 401 de MoviStar TV Digital.

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *