CNN en Español cubre de principio a fin las elecciones presidenciales en República Dominicana

Spread the love

A partir de este lunes 14 de mayo hasta el lunes 21, CNN en Español seguirá de cerca el ambiente electoral en República Dominicana que se prepara para los comicios presidenciales el próximo 20 de mayo. La cobertura especial estará a cargo del presentador Camilo Egaña, quien viajará a Santo Domingo para reportar de cerca sobre este proceso electoral.

Con una población de más de 6 millones de ciudadanos dominicanos, de los cuales, alrededor de 300 mil viven fuera, el país se prepara para despedir a su actual mandatario, Leonel Fernández,  y elegir al presidente que durante los próximos cuatro años tomará las decisiones del país.

Comenzando el lunes 14 de mayo, la cadena presentará una serie de reportajes a cargo de la corresponsal Diulka Pérez con énfasis en los perfiles de los principales candidatos presidenciales: Danilo Medina, candidato oficialista, y su oponente, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano.

Otros reportajes podrán verse a lo largo de la semana en los programas Café CNN, Actualidad en Vivo, Nuestro Mundo, Encuentro, Panorama Mundial y CNN Dinero, y abordarán las problemáticas actuales de la Isla y la forma como lo afrontarán los candidatos.

El lunes 14, se explorará la economía y la inversión extranjera en República Dominicana, se analizará el estado actual de la economía y el impacto que la inseguridad en el país ha causado en la inversión extranjera, dos de los desafíos que deberá tener en cuenta el futuro Presidente. El martes 15, los reportajes se centrarán en el tema de la corrupción gubernamental y la confianza en los políticos.

Para el miércoles 16 se revisará la problemática del tráfico de drogas y el impacto que ha tenido en el país y de cómo los sectores públicos y privados están infiltrados por los cárteles de las drogas, además de cómo el lavado de dinero se ha convertido en un problema para los líderes del país.  Eljueves 17 se abordarán los desafíos en materia de violación de derechos humanos y el viernes 18, la temática será acerca de la desaparición de la clase media en la Isla y de cómo la brecha entre ricos y pobres ha crecido en los últimos años.

Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20, día de los comicios, Camilo Egaña, ofrecerá actualizaciones en vivo desde la isla para todos los programas de la cadena, y reportará sobre los resultados de las elecciones, con análisis junto a invitados especiales sobre el futuro del país.

Del 14 al 21 de mayo, CNN en Español presentará desde República Dominicana, cobertura completa de las elecciones presidenciales.

Fuente: DLB Group

Deja un comentario