China: Salario promedio urbano registró crecimiento constante en 2022

Feria de empleo en Harbin.

El salario promedio de los empleados urbanos de China experimentó un crecimiento constante en 2022, informó este martes el Buró Nacional de Estadísticas.

El sueldo medio en el sector no privado alcanzó los 114.029 yuanes (16.465 dólares), lo que constituye un incremento de 7.192 yuanes con respecto a 2021, o un aumento interanual del 6,7 por ciento.

El aumento real del salario medio de los empleados urbanos del sector no privado, ajustado a la inflación, fue del 4,6 por ciento frente al año anterior.

En el sector privado, el salario promedio anual se situó en 65.237 yuanes, materializando una subida interanual del 1,7 por ciento tras deducir los factores de precio, de acuerdo con la entidad.

«El salario medio de los empleados en 18 de los 19 sectores sondeados mantuvo el crecimiento el año pasado», afirmó Wang Pingping, funcionaria del buró.

Debido principalmente al aumento de los precios internacionales de la energía, en 2022 el salario promedio de los empleados de la industria minera aumentó un 12 por ciento en el sector no privado y un 9,3 por ciento en el sector privado.

La sólida demanda de trabajo, aprendizaje, socialización y compras en línea debido a la pandemia de COVID-19 ayudó a impulsar los aumentos salariales en las industrias de información relacionadas.

En 2022, los empleados urbanos no privados dedicados a los sectores de transmisión de información, software y servicios de tecnología de la información experimentaron un crecimiento salarial promedio del 9,4 por ciento, y los empleados urbanos privados en estos sectores disfrutaron de un incremento del 8,1 por ciento.

En contra de la tendencia al alza, el año pasado las personas empleadas en la industria de bienes raíces vieron disminuir su salario promedio, y algunas vinculadas a industrias de contacto intensivo experimentaron aumentos más lentos en sus sueldos.

La brecha salarial entre las diferentes industrias y regiones es «relativamente evidente», dijo Wang.

El nivel salarial fue más alto en las regiones orientales del país y más bajo en las regiones del noreste, independientemente del tipo de sector, explicó.

En el sector no privado, el salario promedio fue de 133.000 yuanes en el este de China, 90.000 yuanes en el centro, 101.000 yuanes en el oeste y 90.000 en el noreste, lo que representa aumentos respectivos del 7,1; el 5,8; el 6,1 y el 7,6 por ciento.

En la industria privada, el salario promedio fue de 73.000 yuanes en el este, 53.000 yuanes en el centro, 56.000 yuanes en el oeste y 50.000 yuanes en el noreste, mostraron los datos del buró.

Fuente: Agencia Xinhua

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*