La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China renovaron una línea de crédito por 4 mil millones de dólares para el desarrollo de diversos proyectos en el país.
De acuerdo con una nota de prensa de Petróleos de Venezuela-Pdvsa, los recursos corresponden al Fondo Conjunto Chino Venezolano.
Con esta renovación se cuenta con un nuevo préstamo del Banco de Desarrollo de China.
Para el momento, la suma de financiamiento del Fondo asciende a 32 mil millones de dólares que ingresan al Estado para el impulso de proyectos de desarrollo socioeconómico.
Destacan los siguientes sectores: industrias básicas, vivienda, transporte y comunicaciones, educación, agricultura, ambiente, ciencia y tecnología y energía eléctrica.
La firma de esta renovación estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para el Comercio y presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social-Bandes, Edmée Betancourt; y por PDVSA, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez; el representante de China Oil, Zhang Tao. Por parte del Banco de Desarrollo de China, Han Deping.
El Fondo Conjunto Chino Venezolano fue constituido en 2008 por la Comisión de Alto Nivel entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, con el objetivo de consolidar los planes de carácter binacional mediante la instrumentación de mecanismos financieros para la cooperación comercial entre ambos países.
Fuente: Pdvsa, AVN