China: Industria de software mantiene expansión de enero a octubre

China: Industria de software mantiene expansión de enero a octubre

Spread the love

La industria china de servicios de software y tecnología de la información registró un crecimiento de dos dígitos en ingresos y beneficios durante los primeros 10 meses del año, según datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las utilidades del sector aumentaron un 13,8 por ciento interanual hasta 1,14 billones de yuanes (unos 160.000 millones de dólares) en el período, mientras que los ingresos crecieron un 13,7 por ciento respecto al año anterior hasta 9,82 billones de yuanes, de acuerdo con los datos.

Los ingresos por productos de software ascendieron un 11,4 por ciento interanual para situarse en 2,32 billones de yuanes entre enero y octubre. Entretanto, los ingresos por productos de software industrial se elevaron hasta 223.100 millones de yuanes, lo que supone un alza interanual del 12,2 por ciento, según la cartera.

Los ingresos por servicios de computación en la nube y macrodatos subieron un 14,8 por ciento interanual y los ingresos por servicios técnicos de plataformas de comercio electrónico se incrementaron un 9 por ciento, de acuerdo con las estadísticas.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *