Chávez planea nuevo sistema de distribución social de la producción

Spread the love

Luego de la incautación de 210 mil kilos de leche acaparada por la empresa Parmalat, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, solicitó a su tren ministerial trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución social de la producción que ponga freno a este tipo de irregularidades.

Sobre el caso de la empresa láctea desestimó el comunicado publicado por sus voceros en el que se sugiere que la responsabilidad del acaparamiento es del Gobierno Nacional, dado que fue la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) – ente del Estado – la que proporcionó la leche.

«Esto sería lo mismo que alguien utilizando un arma agrediera a otra persona y le causara una herida y después, cuando lo agarren preso, diga ‘no, es que esta arma me la dio el gobierno, así que la culpa es del gobierno», dijo durante el consejo de ministros celebrado este sábado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Para tomar las medidas pertinentes pidió al vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, la entrega del informe referido a Parmalat y de todos los casos de acaparamiento «porque nosotros tenemos que ir al fondo con esto, no se trata de ir poniendo pañitos. Apliquemos de manera radical, es decir, hasta la raíz, la Constitución Bolivariana y las leyes que de manera soberana el pueblo ha ido aprobando a través de sus representantes».

El Jefe de Estado agregó que hasta el momento la Guardia Nacional Bolivariana ha recuperado 127 mil kilos de arroz, 132 mil kilos de harina de maíz, 256 mil kilos de leche en polvo, 85 mil litros de aceite vegetal, 246 mil kilos de azúcar y 10 mil 500 kilos de café que habían sido acaparados,  lo cual forma parte de las acciones adelantadas luego de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *